¿Cuál es la mejor marca de silla de ruedas eléctrica?

Las sillas de ruedas eléctricas a diferencia de las tradicionales, cuentan con un motor eléctrico que las hace funcionar a través de una palanca. Este tipo de sillas de ruedas son totalmente autónomas y le permiten a una persona desplazarse de un lugar a otro sin necesidad de hacer esfuerzo.

Así como todos los dispositivos eléctricos, las sillas de ruedas eléctricas también están en el mercado en competencia. Actualmente existen muchas empresas dedicadas a la fabricación de sillas de ruedas eléctricas, por lo que cada uno trata de lanzar al mercado ediciones con mejor calidad, seguridad, avance tecnológico y diseño.

¿Qué debemos tomar en cuenta antes de adquirir una silla de rueda eléctrica? 

Antes de comprar una silla de ruedas eléctrica es importante tomar en consideración ciertos aspectos, ya que no se trata de comprar un simple aparato, se trata de un dispositivo que usarás para trasladarte de un sitio a otro, y del cual dependemos; así que es mejor saber cuál comprar. En el mercado existen en la actualidad muchas marcas de sillas de ruedas, antes de conocer las mejores, veamos los puntos importantes a tomar en cuenta:

  • Tipo de ruedas de las sillas de ruedas. El tipo de ruedas neumáticas son las ideales para ir por un terreno lleno de obstáculos y amortigua muy bien la marcha, por lo que absorben las irregularidades. Aunque suene muy ventajoso, muchos prefieren el tipo de ruedas macizas porque no necesitan mantenimiento ni se pinchan.
  • Capacidad en la batería. Como ya sabemos el funcionamiento de las sillas de ruedas depende de un motor que funciona con batería, por lo que es importante que la capacidad de la batería sea alta; sobre todo si recorremos largas distancias. De la capacidad de la batería depende la independencia del traslado.
  • Fácil traslado. Ya sabemos que la silla de ruedas eléctrica facilita nuestro traslado de un lugar a otro, pero ¿Qué tan fácil es trasladar la silla de ruedas? Con esto nos referimos a la situación de querer almacenar la silla de ruedas o montarla en un coche, será mejor elegir una silla de ruedas plegable.
  • Funcionalidades del asiento. Aparte de la funcionalidad que tienen las sillas de ruedas eléctricas de trasladarnos fácilmente de un lugar a otro, también es importante la funcionalidad que tengan con respecto al asiento, ya que algunas cuentan con la facilidad de poder colocar el respaldo y el asiento de la manera que desee el usuario. Recordemos que es el lugar del traslado y será importante la comodidad y tener una buena postura.
  • Los tipos de manejo o control. La mayoría de las sillas de ruedas eléctricas cuentan con una palanca de control para poder dirigirlas. En el caso de las personas que cuentan con incapacidad para poder dirigirlas a través de la palanca, existen también las sillas de ruedas eléctricas que se pueden dirigir con la boca o con la cabeza.

Como podemos ver, la elección de una silla de ruedas eléctrica dependerá de diferentes factores que van de acuerdo a las necesidades de los usuarios

Las 10 mejores sillas de rueda que hay actualmente en el mercado

La tecnología ha avanzado, y conjuntamente con ella también avanza el mercado dedicado a las sillas de ruedas eléctricas. Veamos a continuación las 10 mejores sillas de ruedas que existen  en el mercado y por qué son las mejores.

  • Silla de Ruedas eléctrica JL-Q

Esta silla de ruedas está fabricada en aluminio, es plegable y ligera. Otra de sus características resaltantes es que puede girar en 360 grados sin punto ciego y puede ser usada tanto por niños como por ancianos. Cuenta con cinturón de seguridad, batería auto recargable, doble resorte para absorción de choques, frenos electromagnéticos y asiento cómodo.

  1. Silla de ruedas eléctrica AMDHZ 

Silla de ruedas plegable, con baterías de iones de litio para mayor duración. Los neumáticos son fuertes y resistentes a superficies no planas, puede girar 360 grados, cuenta con dos motores de 250w. Cuenta con frenos electromagnéticos muy seguros y las baterías de iones de litio permiten que se pueda recorrer hasta 18 kilómetros con una carga completa a una velocidad de 6 kilómetros por hora.

  • Silla de ruedas eléctrica Mobiclinic, modelo Cenit

Esta silla es plegable, tiene autonomía de hasta 20 kilómetros, la silla pesa 58 kg y puede soportar hasta 110 kg de peso. Es una de las más vendidas debido a su relación calidad – precio.

  • Silla de ruedas eléctrica BBX

Plegable y con capacidad para girar 360 grados. Cuando con una luz indicadora de que está por acabarse la batería, además de contar con neumáticos sólidos y resistentes al desgaste. Puede llegar hasta 15 kilómetros de recorrido con carga completa a una velocidad de 6 kilómetros por hora. Su peso total es de 44 kilos, por lo que se considera muy liviana.

  • Silla de Ruedas eléctrica Chair

Es una silla de ruedas eléctrica muy liviana y totalmente portátil, cuenta con aprobación para llevar en cruceros y aviones. Sus baterías recargables son de iones de litio, por lo tanto, la capacidad de duración es amplia y sus dos motores son de 250 vatios. Puede recorrer hasta 15 kilómetros con una carga de batería completa. Su palanca de control es de inteligencia universal con tecnología impermeable para evitar daños.

  • Silla de ruedas eléctrica Airwheel A6S

Una de las sillas de ruedas más sofisticadas, pues puede ser dirigida por el usuario mediante el cuerpo a través de la tecnología de auto equilibrio. Es plegable, su diseño ha sido diseñado para cubrir casi todas las necesidades; entra perfectamente en un ascensor, se adapta a cualquier tipo de terreno, puede inclinarse hacia adelante y hacia atrás. Y los dos puntos más impresionantes es que se puede configurar a través de una aplicación móvil y la capacidad de autonomía es de hasta 25 kilómetros.

Con el pasar de los años ha ido creciendo el mercado de las sillas de ruedas eléctricas, actualmente existe una gran cantidad.

Pero siempre será importante tener en cuenta todos estos factores a la hora de elegir la tuya.

Aitor Aldegunde
Mi nombre es Aitor Aldegunde y soy Farmaceutico especialista en ortopedia. Actualmente trabajo en el departamento de I+D de Ossur Europa investigando el uso de nuevos materiales para la fabricación de prótesis ortopédicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.